Realmente, la fotografía es importante

¿Habéis visto la película "Up"? 

Para aquellos que no, este post puede contener "spoilers", así que os recomiendo ir a ver la peli, será hora y media de vuestro tiempo muy bien aprovechada y volver luego a seguir leyendo. 

¿Ya? Pues seguimos. En un post anterior "Un regalo para toda la vida" trataba de explicar por qué las fotografías son importantes. Por qué es necesario que las hagamos, y por qué las tratamos como auténticos tesoros. Ya sabemos que más que acumular objetos, lo que nos hace más felices es acumular experiencias. Y qué mejor manera de atesorar esas experiencias que en fotografías. Y si no, comprobadlo en esta escena clave de la película "Up". 

Carl, en su momento más bajo de la peli, cuando ha perdido el sentido de su "aventura", recoge el álbum de recortes de Ellie. En ese álbum descubre las fotografías de los dos a lo largo de sus vida en conjunto. Ahí, precisamente a través de esas fotos se da cuenta de que su gran aventura a sido su vida junto a Ellie. Precisamente, a través de ese resumen vital que proporcionan las fotografías comprende lo valioso de sus vidas. Esas fotos son el elemento clave para entenderlo. 

Por eso, las fotografías realmente importan. 

Ps. Ojo, coged la caja de pañuelos antes de ver el video...