Abuelos

Las sesiones de fotografía familiar donde también participan los abuelos y abuelas tienen algo de especial.  

No hay duda de que las relaciones afectivas de los abuelos con los nietos son únicas. Conexiones y una manera de relacionarse distinta a la de los padres con los hijos. De una manera razonada, podría teorizar que los padres necesitan mantener en todo momento el rol de figura que tiene que mantener las reglas para que los pequeños no se desmadren demasiado, mientras que los abuelos y abuelas se quita esa necesidad, son más libres de expresarse como quieren. O quizás, si nos dejamos de hipótesis razonadas, simplemente podría decir que entre los abuelos y los nietos hay una química llena de magia y que ninguno que estemos entre media de esos dos periodos, hemos dejado de entender. Una química que se refleja perfectamente en las fotografías de familia. 

Esos abuelos… vaya amores.

Esos abuelos… vaya amores.

Lo cierto que es, sea lo que sea, vivimos en una sociedad donde los abuelos y las abuelas son un pilar imprescindibles. Muchos de nosotros no podríamos ocuparnos de nuestras obligaciones, quehaceres de casa y sobrevivir a todo ello sin el apoyo de los abuelos, que recogen y se quedan con los nietos a la salida del cole, o que les preparan la comida saludable que necesitan y que muchos de nosotros no tendríamos tiempo de preparar. Por eso, me alegra mucho que los abuelos sean parte de los reportajes de fotos de familia. Porque se lo merecen, tanto los abuelos como los nietos. Y porque, para mí, son recuerdos imprescindibles para esos nietos. Posiblemente es algo que personalmente tengo muy presente, como ya os contaba sobre mi propia fotografía familiar, pero esa foto enmarcada de esa abuela mía que no llegué a conocer nunca es una fuente de encantamiento y de inspiración para mi trabajo como fotógrafo familiar. 

Y si además de abuela, viene la bisabuela… ¡¡ay!!!

Y si además de abuela, viene la bisabuela… ¡¡ay!!!

Así que, si os lo preguntáis, no, no me importa en absoluto que los abuelos se unan a las fotos de familia, porque no habrá mejor manera de enriquecer el valor y la vitalidad de esas fotos. 

Por eso, cuando me llamaron de la película Abuelos, para colaborar a través de la página de Facebook de Enfemenino en la promoción de una película con un profundo sentido familiar no pude más que aceptar de buena gana. Porque creo que se lo merecen, y porque nada me hace más feliz que hacerles un sentido y merecido homenaje de la mejor manera que sé, regalando unas fotos y por qué no, dando un poco de publicidad a una película que espero ir a ver dentro de poco. 

Así que, agradezco esta oportunidad, porque asociar una película como ésta con mi manera de entender la fotografía familiar significa, al fin y al cabo que algo estoy haciendo bien. 

Cartel de la peli, y el logo de cierto fotógrafo…

Cartel de la peli, y el logo de cierto fotógrafo…


Anterior
Anterior

¿Qué es la fotografía afectiva?

Siguiente
Siguiente

¿Estás pensando en regalar una sesión de fotos?